sábado, 7 de junio de 2008

Moda Invierno









Esta bueno vestirse y armar conjuntos novedosos pero hay que tener cuidado porque hay tonos que no van muy bien unos con otros. Si seguís los consejos de esta guía va a ser más difícil que te equivoques a la hora de buscar tu propio estilo



El blanco: en teoría, combina con todos los colores pero no es conveniente tratar de vestirse todo en tonos claros. La clave a tener en cuenta: la ropa clara no favorece la figura.

El negro: como el color anterior, si bien combina con todo no conviene vestirse toda en tonos oscuros. No es buena opción: combinarlo con un abrigo azul noche o marrón oscuro. De todas formas, es la tonalidad más elegante y siempre hay que tenerlo en cuenta para una cita especial. Otro dato: favorece mucho para lucir más delgada.

El marrón: es uno de los más difíciles de combinar pero a diferencia de otros colores va muy bien con distintas tonalidades del mismo color: beiges, tierras y arenas. Además, probá con rojo, verde, rosa o gris que lo vuelven más audaz y divertido.

El gris: este año está de moda y es muy fácil de combinar con negro, azul y distintos tonos de rojo. Depende de que tipo de gris sea, se puede probar con algún detalle de verde. Este color es neutro, no hace verse ni más delgada ni más rellenita.

El azul: combina perfecto con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo, con algunos tonos de gris y crema. Este color es jugado pero queda fantástico en las pieles claras.

El verde: es uno de los colores más difíciles de combinar, y de seguro uno de los menos utilizados para vestir. complicado acertar sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra, gris o arena.

Colores hay muchos así como combinaciones posibles. Estos son algunos tips básicos después tu imaginación y creatividad pondrán el resto. Lo importante en todos los casos: reflejar nuestra personalidad en el vestir.




No falta tanto para el invierno, así que ya es hora de que empieces a preparar tu guardarropas y lo llenes con lo último de la tendencia. En esta nota te contamos qué es lo que sí o sí tenés que usar para ser una fashion girl.

Para esta próxima temporada reaparecen los años 80, en tonalidades oscuras para las que no se atreven a los tonos fuertes y en los colores más estridentes para las que quieren destacarse. Este estilo vuelve a recrear lo que se vio el año pasado y expone toda su maxi onda. Nuevamente, se vienen los sweaters enormes con leggins, las carteras grandes y hasta los pañuelos al cuello son extra large. La novedad de este 2008 es la aparición del cardigan y el chaleco, dos prendas que seguramente tu mami habrá usado a full cuando era jovencita.

El estampado protagonista es, sin duda, el escocés presente en capris, chupines, camisitas, bolsos, polleras, calzados o abrigos. En cuanto a los colores, además de los infaltables blanco y negro, hay algunos tonos que van a teñir la temporada. Se trata del violeta, el rojo y el azul y, porqué no, la combinación de ellos.

Para combatir el frío se vienen varios modelos de abrigos para que elijas cuál es el que más se ajusta a vos y a cada ocasión. Las opciones incluyen los tapados de cuero, el montgomery, las parcas, los sacos de tejido fino y los chalecos que entran en escena con diferentes estilos y accesorios. Por ejemplo, Cook ofrece un tapado baloon y Ayres, por su parte, innova con una parca sin mangas. Las pieles también van a ser preponderantes para dar ese toque de glamour al invierno.

¿Te gustan los accesorios? Perfecto, porque hay un montón de alternativas para acompañar tu look. Un must de esta temporada es la faja o el cinto ancho en la cintura. Otro detalle obligado es la bufanda y bien larga. Con flecos o con pompón, adorna tu esrtilo y si sos más tranqui, puede ser el toque de color de tu outfit. Si, en cambio, sos una fashion victim a pleno, Ayres, por ejemplo, toma como elemento de esta época la polaina, un muy buen abrigo que puede servir para reemplazar a la bota.




El verano se va terminando y hay que ir pensando qué vamos a incluir en el guardarropas este invierno. Por eso, Complot te muestra su nueva línea con un mix entre dos estéticas re copadas como el trash romántico y el neo grounge.

Con la actitud despreocupada de los años 90 y el espíritu de los 80 aparece la primera de estas colecciones, el trash que viene con estampas geométricas, denim de colores y tejidos de punto experimental logrando un fuerte nivel expresivo que refleje tu carisma y personalidad.

La otra alternativa para esta temporada otoño invierno es la estética del grunge que hace su aporte con texturas como el tweed con chaquetitas re cancheras, la franela para saquitos o chalecos, el jacquard, el escocés y las lanas híper gruesas para hacerle frente a los días de frío. Este estilo es característico de la década del 90 y marca un estilo individual con componentes eclécticos.

¿Qué colores se van a usar? La paleta de colores que eligió Complot para la época más fría del año incluye la escala de grises, el verde militar, el rojo, y los tonos melange, aunque también tienen gran presencia los neutros y gastados. Pero ¿qué es la ropa sin buenos accesorios? Para esta temporada otoño invierno podés complementar tu look con guantes, polainas, detalles de chaquetas y uniformes militare, pompones y gorros tejidos.

Anda visitando los distintos locales y empezá a elegir ya!!

No hay comentarios: